Estudios identifican oportunidades para prendas de punto de algodón y alpaca en importantes mercados latinoamericanos, informó Promperú.
Con más de 160 millones de consumidores, México y Colombia, ofrecen interesantes oportunidades para las prendas peruanas de punto nacionales de algodón y alpaca, más aún dado que nuestro país cuenta con Tratados Comerciales con estos dos grandes mercados de la región.
Según Promperú, entre enero y agosto del 2012, los envíos a México de estos productos sumaron US$ 12.3 millones y a Colombia US$ 21.7 millones, lo que representó un incremento en conjunto de 14.6% con relación al mismo periodo del 2011.
En el Seminario Especializado en el Sector Confecciones organizado recientemente por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, se presentó el
El estudio “Canales de Distribución y Comercialización de la Industria de la Vestimenta en México, presentado por Promperú, resaltó las características de los consumidores de este mercado, así como las nuevas tendencias y recomendaciones de posicionamiento.
Este informe arrojó que el consumidor mexicano destina 4.5% del total de su presupuesto a ropa y calzado.
De aquí se puede desprender dos segmentos. El primero, está integrado por el comprador de estratos altos, leal a la marca y que busca diseño, moda y exclusividad. En el segundo segmento, se encuentran los de “bajo costo” que concentra al 78% de la población y no guardan fidelidad por ninguna marca, ya que su prioridad son los precios módicos.
De otro lado, el estudio “Requisitos para la apertura de un punto de venta final en Bogotá”, reveló que las preferencias del consumidor colombiano se orientan por las confecciones con diseño, que les haga sentir y lucir bien.
Asimismo, el documento detalla las principales zonas comerciales de Bogotá, la segmentación de su población y los requerimientos y costos para la instalación y mantenimiento de una tienda de prendas de vestir para el segmento medio y medio alto.
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