Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Millonarios chinos quieren viñedo propio o castillo con historia

Desde castillos o viñedos europeos a islas paradisíacas privadas son el tipo de propiedades que inversores chinos buscan en el Mercado.

Los inversores chinos lo tienen claro: quieren algo excepcional, como un viñedo propio con el que producir una marca de vino que lleve su nombre, un castillo de siglos de historia en el que descansar o un chalet en la Costa Blanca, a orillas del Mediterráneo.

Ésas son algunas de las demandas más destacadas de los visitantes chinos en la Feria de Propiedades de Lujo de Pekín, inaugurada hoy y que reúne a 60 expositores procedentes de 26 países del mundo hasta el miércoles.

Desde castillos o viñedos europeos a islas paradisíacas privadas e, incluso, fincas en reservas de animales en el sur de África son el tipo de propiedades a la venta en este evento, que celebra este año su tercera edición con la incorporación de cinco nuevos países, entre ellos, España.

El perfil de los compradores es variado, pero uno resalta por encima de los demás: "vemos muchos compradores que piden propiedades "trofeo", es decir, de las que puedan alardear frente a sus amigos, como por ejemplo, un viñedo o un castillo en Francia o Italia", comenta a Efe el organizador del evento, Olivier de Tréglodé.

Es el caso de un empresario chino que, junto a su mujer, pasea por la feria buscando "algo exclusivo" en lo que invertir.

"No queremos más propiedades en China, sino algo único en el exterior para dejarle a nuestra descendencia", comenta la pareja, que quiere permanecer en el anonimato.

Esa exclusividad se mide, en ocasiones, según la antigüedad de la propiedad.

Los chinos ricos "buscan las propiedades europeas, porque en Europa tenemos las antiguas construcciones y en China se está apostando por las modernas y nuevas. Buscan nuestra historia", explica a Efe Giona Zen, uno de los representantes italianos de la inmobiliaria europea de lujo Terimmo, que ofrece desde apartamentos hasta viñas en Francia, Italia, Suiza y Reino Unido.

De media, el precio "base" parte de los 1,5 millones de euros y puede ascender hasta, incluso, los 130 millones de euros.

También puede ser menor, como ocurre en la oferta de las dos representaciones españolas que participan por primera vez en la feria este año.

Es el caso de Daisy Zhang, de nacionalidad china que, tras 4 años viviendo en Barcelona, fundó su inmobiliaria de lujo "Dragon Invest" en la urbe catalana y este año decidió participar en la feria para ofrecer a su "gente" un "trocito" de la ciudad en la que habitualmente reside.

"Barcelona es muy conocida desde las Olimpiadas del 92. Además tenemos el Barça, no es una ciudad desconocida en China", señala sonriente Zhang, quien ofrece, sobre todo, apartamentos en el centro de la capital catalana.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA