Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minag: Es necesario mejorar los mecanismos para fijar la tarifa de agua

Foto: RPP
Foto: RPP

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, mencionó que dichos mecanismos deben cubrir los costos de inversión, operación y mantenimiento de los servicios.

El Ministerio de Agricultura (Minag) afirmó hoy que es necesario perfeccionar los mecanismos técnico - legales para determinar tarifas justas de agua.

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, mencionó que dichos mecanismos deben cubrir los costos de inversión, operación y mantenimiento de los servicios, así como contar con los recursos humanos calificados y altamente especializados para la gestión de ese recurso.

Agregó que se requieren cumplir dos acciones básicas en el futuro, la primera es que el Estado continúe asegurando la sostenibilidad financiera del acceso al agua potable.

Y la segunda es la responsabilidad de la población en el cuidado y uso sostenible del vital recurso natural para su vida.

Señaló que el 80 por ciento del consumo de agua en el Perú se destina a la actividad agrícola.

Durante las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el ministro hizo un llamado acerca de la necesidad de fomentar una cultura del agua, orientada a cumplir con una eficiente gestión de los recursos hídricos.

“La cultura del agua, es el reto supremo que debe desarrollar la Autoridad Nacional del Agua, que significa, entender y comprender la importancia vital que el agua tiene para la vida”, señaló.

En la misma ceremonia, el titular del Minag otorgó la medalla “Ministerio de Agricultura por servicios distinguidos” a Santiago Antúnez de Mayolo (hijo), en reconocimiento a su trayectoria profesional en beneficio del país y en particular del sector agrario.

Agregó que Antunez de Manolo, en su afán de continuar la labor de su padre, el sabio peruano, Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, promovió la ley para la creación de la Corporación del Santa, la Sidedúrgica de Chimbote y la Central  Hidroeléctrica del Cañón del Pato.

“Hoy somos un país que damos ejemplo a otros en no contaminación ambiental gracias al uso de estas hidroeléctricas en lugar de plantas atómicas, que producen desechos tóxicos que no se pueden eliminar”, señaló Quevedo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA