Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minag respalda propuesta para que Estado tenga participación de 30% en Agrobanco

Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio también negó que la Junta Nacional de Usuarios de Riego se vaya a sumar al paro de agricultores convocado para este 31 de mayo.

El titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Luis Ginocchio respaldó la propuesta del Agrobanco para que el Estado reduzca su participación a 30% en la propiedad de la entidad.

"La aspiración en efecto es llegar a tener un banco que en el transcurso del tiempo podría tener una participación del 30% o una cantidad similar por parte del Estado pero conservando el Estado la posibilidad de definir las condiciones de banca de fomento que esas nunca las debe perder", enfatizó.

Refirió que su portafolio espera que en un futuro cercano, el banco agrario mejore su cobertura respecto a los territorios y de los productores. Asimismo llegue en mejores condiciones respecto al costo con tasas de interés más bajas para los agricultores.

"Para lograrlo hay varios caminos, uno de ellos es aspirar a que participen en el accionariado del Agrobanco instituciones de los propios productores. Por ejemplo, las cooperativas cafetaleras, frutícolas, las microfinanzas, entidades de la cooperación internacional, de la promoción agraria, la sociedad civil. Para con ello el Agrobanco llegue a ser un banco profesional, dinámico, que consiga recursos a bajo costo para que pueda hacer un mejor servicio", concluyó.

De otro lado, descartó que la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) participe en el paro a nivel nacional convocado por diversos gremios de agricultores para este 31 de mayo.

Indicó que su cartera se encuentra conversando con diversos dirigentes agrícolas para evitar la anunciada medida de protesta e instó a los productores, agricultores y regantes trabajen de manera conjunta para beneficio del sector.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA