Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mincetur: Asamblea de la OEA en Lima consolida promoción del Perú

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

´Nadie está interesado en la destrucción de la Unión Europea, pero si no hay euro, esta (la UE) no habrá´, recalcó el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

La realización de la 40a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima contribuye a la promoción del Perú en el mundo, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Anotó que la organización de dicho evento que congregó a los cancilleres de las Américas nos ratifica como una sede apropiada para este tipo de magnos encuentros.

Anteriormente, el año 2008 Perú había sido sede del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), y de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Pérez sostuvo que adicionalmente, este tipo de eventos contribuye con mantener al Perú como un país de moda, al concentrar la atención de la prensa como fuente de información y exponer sus principales atractivos turísticos.

Dijo que se trata de una gran oportunidad para consolidar el trabajo de la promoción del Perú en el mundo, como uno de los principales circuitos turísticos del mundo.

"Los comentarios halagadores de los asistentes a esta cita hemisférica sobre nuestra economía y principales atractivos turísticos contribuyen con que el Perú siga de moda y sea considerado un país por visitar", enfatizó.

Aseveró que esta percepción positiva no solo influirá en un mayor flujo turístico a futuro, sino también en la atracción de mayores inversiones de diversas regiones del mundo.

El ministro también manifestó que el Mincetur, juntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), desarrolla una serie de actividades con el fin de aprovechar la asistencia de delegaciones peruanas a los diversos foros internacionales.

"Acabamos de estar en una reunión del APEC y todos los representantes, con los que nos hemos reunido, destacan la buena posición de la economía peruana", comentó.

Asimismo, destacan la gastronomía local y el potencial atractivo de los circuitos turísticos como Machu Picchu, agregó.

Europa

El ministro Martín Pérez también informó que la situación económica por la que pasa Europa aún no reporta efectos en el flujo turístico hacia nuestro país.

"De todas maneras evaluamos y monitoreamos su posible impacto en el turismo receptivo, para tomar con tiempo las medidas que correspondan", aseveró.
En todo caso, agregó el ministro, estamos haciendo un gran esfuerzo por atraer más viajeros de los mercados que más nos interesan, como el norteamericano, los asiáticos y los europeos.

"Ese trabajo se realiza sin dejar de lado Latinoamérica, que es la región que más nos aporta en término de turistas", subrayó.

Para terminar, el Mincetur realiza un trabajo constante con los miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el fin de asegurar una mayor conectividad del Perú con el mundo.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA