Mincetur: Avanzan negociaciones de TLC con Turquía

La ministra Magali Silva sostuvo que este TLC le permitirá al país acceder a un potencial mercado de alrededor de 400 millones de dólares.
MINCETUR

La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Turquía culminó con importantes avances, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Estamos muy satisfechos con el avance logrado en esta ronda. Hemos obtenido progresos sustanciales en los capítulos de Propiedad Intelectual, Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, los cuales podrían cerrarse en la  próxima ronda”, indicó la titular del sector, Magali Silva.

Agregó que también hubo avances en la negociación de los temas pendientes en el capítulo de Competencia quedando muy cerca de cerrar esa parte.

La ministra sostuvo que este TLC le permitirá al país acceder a un potencial mercado de alrededor de 400 millones de dólares.

“Los equipos negociadores de ambos países lograron un buen avance en el texto del capítulo de Inversiones y de Aduanas y Facilitación de Comercio y continuarán el trabajo conjunto en las siguientes rondas”, señaló.