Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mincetur lanzó al mundo la marca "Superfoods Peru"

El Mincetur presentó la nueva marca en feria Fruit Logistica en Alemania, la más importante del mundo.
El Mincetur presentó la nueva marca en feria Fruit Logistica en Alemania, la más importante del mundo. | Fuente: MINCETUR

El ministerio nombró a Claudio Pizarro como embajador en Alemania de la marca internacional de alimentos nutricionales.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy al mundo la nueva marca “Superfoods Peru” en Alemania, y nombró al futbolista Claudio Pizarro como embajador de esta iniciativa en ese país.

Embajador. "Mañana vamos a contar con el apoyo de Claudio Pizarro, a quien hemos nombrado como embajador de la marca Superfoods Perú. Él es el extranjero más conocido, el más goleador de la liga alemana", comentó Ferreyros desde Berlín en una entrevista telefónica con RPP. 

El titular del Mincetur dijo además que el país ha llevado más de 20 especies de alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales, entre la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

El lanzamiento de la marca de alimentos "Superfoods Peru" se realiza en la feria más grande e importante de frutas y hortalizas del orbe, que reúne a más de 70,000 compradores y visitantes de más de 130 países. El stand peruano cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados. "Hemos venido a participar con 100 productores peruanos y 260 empresarios estamos lanzando nuestra marca internacional Superfoods Peru, estamos entrando a posicionarnos en el mercado de alimentos nutricionales, que en Europa por ejemplo el 72 por ciento consume estos productos frescos".

La nueva marca se incorporará en más de 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero.

No dañará sector. De otro lado, el ministro negó que los huaicos e inundaciones afecten el sector agrícola peruano y las exportaciones agrarias este año. "Esa evaluación la está haciendo el Ministerio de Agricultura, y no parece que van a haber problemas serios. Probablemente la cosecha de mango vaya a sufrir un poco, en términos generales, la campaña ya está terminando y se ve un 2017 con buenas proyecciones. No creo que esos lamentables y gravísimos problemas que estamos viviendo van a afectar gravemente el sector".

El lanzamiento de esta marca cuenta con el respaldo del sector privado, representado por los principales gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), entre otros.

Perú nombró al futbolista Claudio Pizarro como embajador de la marca en Alemania.
Perú nombró al futbolista Claudio Pizarro como embajador de la marca en Alemania. | Fuente: Sportschaude
La nueva marca se incorporará en más de 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en Europa, América, Asia  y Oceanía.
La nueva marca se incorporará en más de 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en Europa, América, Asia y Oceanía. | Fuente: MINCETUR

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA