Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mincetur: Perú e India inician camino hacia un TLC

RPP
RPP

La ministra Magali Silva destacó que la República de la India constituye un importante mercado con amplio potencial de desarrollo para el Perú.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que el Perú y la India iniciarán las negociaciones hacia un Acuerdo de Libre Comercio bilateral, continuando de esta manera con el desarrollo de la agenda de negociaciones comerciales que tantos beneficios a generado al país.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) precisó que el Ministerio de Comercio e Industria de la India ha comunicado al Perú a través de la Embajada en Nueva Delhi, la conformación del grupo de trabajo del Gobierno de la India que participará en la elaboración de los estudios conjuntos para la negociación del acuerdo comercial entre ambos países.

Este grupo de trabajo conjunto estará encargado de identificar los beneficios estratégicos y económicos para ambos países, revisar el marco institucional, la infraestructura y los mecanismos en el comercio bilateral, y determinar el marco de negociación para facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones.

La ministra destacó que la República de la India constituye un importante mercado con
amplio potencial de desarrollo para el Perú.

Cuenta con una población de 1,260 millones de habitantes, de los cuales cerca de 500 millones se ubican en la clase media.

La India efectúa importaciones desde el mundo por encima de los 460 mil millones de dólares, mientras que sus exportaciones superan los 320 mil millones.

Entre enero y noviembre del 2014 el intercambio comercial entre Perú y la India se situó en 1,014 millones de dólares, conformado por 307 millones de exportación y 707 millones de importación.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales destacaron productos como fosfatos de calcio, cables acrílicos, uvas, ácido bórico, alambres de cobre-zinc, tara en polvo, entre otros.

En cuanto a las exportaciones tradicionales destacan los envíos de oro en bruto, plata, cobre, zinc, plomo y harina de pescado.

Por su parte, las importaciones estuvieron conformadas principalmente por automóviles, motocicletas, productos laminados de hierro y acero, polipropileno, vacunas y medicamentos, hilados de algodón, entre otros.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA