La ministra Mercedes Aráoz destacó que promover la gastronomía peruana es reforzar la identidad nacional, y poner en valor los productos típicos.
El Ministerio de Comercio
Exterior y Turismo (Mincetur) y
Así lo informó la titular
del Mincetur, Mercedes Aráoz, quien explicó que con la elaboración de estas
rutas se buscará despertar el interés de los turistas, tanto nacionales como
extranjeros, por conocer nuevas rutas turísticas uniendo la historia de cada
zona con sus platos típicos.
Destacó que promover la
gastronomía peruana es reforzar la identidad nacional, poner en valor los
productos típicos, participar activamente en el desarrollo económico del país y
posicionarlo como un destino turístico con inmejorables ventajas comparativas.
Asimismo, refirió que el
Mincetur trabajará por lograr este objetivo desde varios frentes, y uno de
ellos es el próximo lanzamiento del programa "Con Sabor a Perú" que se
difundirá a través del canal culinario El Gourmet.com y será conducido por el
chef peruano, Coque Ossio.
Aráoz Fernández comentó que
la difusión de la gastronomía atada al turismo ayudará también a que se
desarrollen más franquicias peruanas en el mundo.
Por su parte, el
vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, indicó que el Estado, a través de
sus organismos representativos tanto a nivel nacional como regional, está
trabajando para constituir un Patronato por la Gastronomía.
Comparte esta noticia