Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minera canadiense Rio Alto cotiza en Bolsa de Valores de Lima

Foto: Andina
Foto: Andina

La compañía es la tercera en ingresar al mercado peruano pese a la crisis financiera. Oferta de valores se reactiva y con ello aumentan alternativas de inversión.

La Bolsa de Valores de Lima anunció que una nueva empresa se suma a la lista de emisores de valores de 2009. Se trata de la minera junior "Rio Alto Mining Limited".

Con este ingreso la Bolsa registra un total de 3 nuevas compañías emisoras de valores, dado que en septiembre pasado se listaron Agroindustrias AIB  e Insur Compañía de Seguros.

Cabe destacar, además, que Rio Alto Mining Limited es la primera minera junior que ingresa al Segmento de Capital de Riesgo en el 2009.

Este Segmento es un mecanismo especializado implementado por la BVL para brindar a las empresas mineras junior financiamiento para sus actividades de exploración y desarrollo, a través del mercado de capitales peruano.

Río Alto se suma así a las 8 compañías junior que están listadas en el Segmento de Capital de Riesgo: Vena Resource, Candente Resources, Panoro Minerals, Nortsemont Mining, Inca Pacific, Alturas Minerals Corp, Fortuna Silver Mines Inc. y Apoquindo Minerals Inc.

"La noticia es importante porque la crisis internacional se había reflejado en el alejamiento de nuevas empresas. En el 2008 ingresaron 23 compañías, y en el 2009 no habían nuevos listados hasta el mes de setiembre, cuando ingresaron Agroindustrias AIB  e Insur Compañía de Seguros, y ahora Rio Alto Mining Limited, explicó Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima"

"Este hecho indicaría que el mercado limeño estaría reactivándose por el lado de la oferta de valores. La confianza de las empresas por la Bolsa de Valores de Lima quedaría demostrada a través de este nuevo listado y asimismo porque a  la fecha tenemos 7 emisores que están tramitando la inscripción de sus valores. Con ello se dotará a los inversionistas de nuevas alternativas", destacó Hoyle.

"La lección que dejó la reciente crisis es la restricción de las líneas de crédito de la banca, sin embargo, el mercado de valores nunca cerró las puertas a las empresas. En este sentido, las empresas a luz de lo vivido deberían considerar a la Bolsa de Valores de Lima como la fuente natural e ideal para proveerse de recursos financieros de largo plazo, enfatizó Hoyle".    

Al respecto precisó que el caso específico de las mineras junior la Bolsa de Lima es la única de la Región que les ofrece una alternativa de financiamiento   a través de su Segmento de Capital de Riesgo".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA