Ministerio de Economía presenta este viernes sus nuevas proyecciones al 2022

El MEF que dirige Carlos Oliva anunciará en cuánto espera que el PBI cierre este año, asimismo dará su previsión de inflación, inversión privada y pública, entre otros indicadores.

La revisión al alza responde a un mejor desempeño de la economía en el primer semestre del año. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará mañana viernes el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022, en el cual podría ajustarse al alza la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año desde un 3.6% estimado en abril pasado.

Mejor horizonte

El MEF adelantó hace dos semanas que en el MMM revisarían al alza la proyección de crecimiento económico para este año (3.6%) para ubicarla por encima de 4%, ello ante los mejores indicadores que presenta el país en el primer semestre del año.

La nueva estimación de la actividad económica peruana estaría por encima de la proyección del Banco Mundial de 3.5% y de la del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.7%.

El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022 contiene las proyecciones macroeconómicas para los siguientes cuatro años, y sirve como base para la elaboración del proyecto de la Ley de Presupuesto del año Fiscal 2019

La presentación estará dirigida por el titular del MEF, Carlos Oliva, quien mostrará los principales indicadores de la economía nacional.

¿Qué opinas?