Indicó que de este modo, el desempeño favorable de la inversión está permitiendo reactivar el círculo virtuoso entre la inversión, el empleo y el consumo. | Fuente: ANDINA

El viceministro de Economía, Hugo Perea, adelantó hoy que en el próximo Marco Macroeconómico Multianual (MMM) revisarán al alza la proyección de crecimiento económico para este año (3.6%) y la ubicarán encima del 4%, ello ante los mejores indicadores que presenta el país.

Mejor horizonte

Indicó que el nuevo MMM será publicado a fines de este mes y la revisión al alza responde a un mejor desempeño de la economía en el primer semestre del año.

“El mercado está revisando sus previsiones de crecimiento para Perú al alza y nosotros vamos a estar en esa línea. En el próximo MMM a publicarse a fines de este mes haremos la revisión al respecto”, manifestó durante su participación en el Perú CFO Summit.

Explicó que la revisión se debe al fuerte crecimiento registrado en la primera mitad del año en donde se alcanzaron tasas altas, principalmente en abril (7.81%) y mayo (6.43%).

pPerea destacó además que en el segundo trimestre del año se presentó un “rebote cíclico más intenso de lo esperado” al cual hace tres meses nadie se hubiese atrevido a estimar.

“Lo más importante es que rebote intenso se sostuvo en la demanda interna, lo cual te da un crecimiento más térmico, es decir, que siente rápido en la población a través de mayor empleo adecuado y mayor consumo”, subrayó.


¿Qué opinas?