Las obras prevén una mejora del servicio de agua potable y alcantarillado. | Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento iniciará un programa de modernización de los servicios de agua potable y saneamiento con una inversión de S/660 millones, así lo comunicó hoy Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda.

Esta obra favorecerá a 500,000 familias en las regiones de Cusco, Ucayali, Arequipa y Lima, y tendrá una duración de 5 años. Asimismo, con la ejecución del programa se busca una mejora de la gestión y calidad de los servicios de agua en cada una de las regiones señaladas. El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se encargará del desarrollo de las obras.

“Sedacusco es una de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento líderes de este programa y por eso se espera que contribuyan con su experiencia en la mejora de las demás EPS”, manifestó Piqué.

 

Para la realización del proyecto el gobierno designará S/429 millones y los 231 millones de soles los dará el Banco Mundial como un préstamo.

Por otra parte, el ministro Javier Piqué dejó en claro que los servicios de agua no serían privatizados. “El Gobierno ha optado por derogar el Decreto Supremo 018-2018, esto ya fue publicado en el diario oficial El Peruano. Es política del Gobierno escuchar a la población, en los diferentes niveles y en los diferentes estratos de representación”, agregó.

¿Qué opinas?