Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra Aráoz afirma que es injustificado subir precios de pasajes

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

"No debería haber incremento porque los transportistas ya han hecho alza de pasajes en ocasiones anteriores cuando el precio del combustible estaba más bajo", afirmó

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, sostuvo que sería "injustificado" un eventual alza de pasajes tras el incremento del precio de petróleo a nivel internacional.

En diálogo con RPP, manifestó que los transportistas ya subieron los pasajes en meses anteriores -y lo mantienen- cuando el precio del combustible era bajo, con lo cual tienen un margen para sostenerse.

"No debería haber incremento porque los transportistas ya han hecho alza de pasajes en ocasiones anteriores cuando el precio del combustible estaba más bajo", anotó.

"Cuando bajó el precio, no bajaron los pasajes, así que los transportistas tienen un margen en el cual sostenerse, más allá de haber rebajas arancelarias muy importante para la compra de insumos y repuestos. No sería adecuado y no se justificaría un alza de pasajes", refirió.

Respecto al precio del combustible, dijo que éste no debería ser más de un sol, y que es "exagerado" que algunos hablen de dos soles de incremento. Tampoco, dijo, debería subir demasiado el precio del gas.

La titular del MEF explicó que el Perú no es un país que produzca netamente petróleo, sino que deben importar gran parte para completar la producción, lo cual les obliga a basarse en los precios a nivel internacional.

"No somos autosostenibles, no tenemos producción de petróleo. Ese sería nuestro problema, si fuéramos autosuficientes sería maravillosos, tendríamos precios menores, pero no lo somos, tenemos que importar, y en gran medida el combustible que consumimos es importado y está a un precio muy alto, que es de 85 dólares el barril, tenemos que ajustarnos", manifestó.

De otro lado, informó que Indecopi está investigando una posible concertación de empresas para subir el precio del azúcar.

Negó que el Estado haya promovido esta alza, por lo que están buscando la manera de "liberarnos de estas acciones que tenemos en muchas de estas empresas, porque no podemos ser co-responsable de un alza que aparentemente son de algunos concertadores".


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA