Ministra Aráoz garantiza mayor promoción de inversiones en su gestión

La titular del MEF descartó, de otro lado, la existencia de supuestas rencillas entre el presidente Alan García y el saliente ministro Luis Carranza.

La flamante ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, anunció que imprimirá a su gestión "un estilo diferente", más promotor de la inversión, aunque remarcó que mantendrá una estricta disciplina fiscal para que se mantenga un sólido crecimiento.

"Vamos a seguir trabajando con esa visión que he compartido siempre con Luis Carranza que es tener un equilibrio fiscal bien sólido y sustentado, quizás con un estilo diferente, un poco más promotor de la inversión, pero manteniendo siempre la disciplina fiscal", enfatizó tras juramentar en el cargo de Economía.

Señaló que continuará la política de coordinación macroeconómica con las entidades como el Banco Central y la Superintendencia de Banca y Seguros para mantener la estabilidad macro para dar sostenibilidad al crecimiento económico del país.

Del mismo modo, destacó que bajo la gestión de Luis Carranza se  logró el codiciado grado de inversión por parte de las principales agencias del sector, como Moody"s, por lo que se mantendrá esa visión.

"Los últimos tres años y medio han significado que Moody"s reconozca a Perú como un país estable y seguro y nosotros vamos a seguir en esa visión de estabilidad con alta responsabilidad social", anotó.

Subrayó que su trabajo continuará en la línea de mantener la estabilidad económica y aplicar las medidas de estímulo a programas productivos como el sector construcción y otros programas.

"Comparto la visión de que hay que ser muy prudentes en manejar este esquema de estímulo fiscal que es importante, que ha tenido resultados importantes pero tampoco hay que desalentar el crecimiento", anotó.

Remarcó que es importante estimular la inversión pensando en las metas de crecimiento económico planteado para el próximo año, y generar un apoyo social a los sectores más necesitados.

"Nosotros no estamos jugando a una cartilla electoral ni mucho menos, sino trabajando a la estabilidad económica del país para que en el siglo XXI nos convirtamos en un país desarrollado", anotó.

En otro momento, descartó al existencia de supuestas rencillas entre el presidente Alan García y el saliente ministro Luis Carranza.

"El presidente García es muy abierto a sus ministros y cuando uno de ellos considera que ante un tema planteado, no está de acuerdo,  él escucha. Yo nunca he visto rencillas entre Luis Carranza y el presidente García, más bien ha habido un trabajo muy colaborador y abierto", precisó.

Araóz también informó que mantendrá a gran parte del equipo económico que trabajaba con el saliente ministro Luis Carranza.