Ministra de Economía sobre corrupción: “Es indignante que a 20 años de Montesinos, la corrupción aún campea en el Perú"

En CADE 2019, la ministra María Antonieta Alva, aseveró que la corrupción es un “veneno social” que afecta a todos los peruanos. Asimismo pidió apoyar la reforma universitaria sometida a "boicots".

"Los invoco a sumarse en la lucha contra la corrupción. Requerimos un país más justo, requerido por la ley, y con mayores oportunidades", indicó la titular del MEF. | Fuente: ANDINA-RPP NOTICIAS

"Es indignante que 20 años después de haber visto a Montesinos comprando voluntades, la corrupción aún campea en el Perú involucrando a políticos, expresidentes y empresarios", señaló María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF) durante su presentación en el foro empresarial más importante del país, CADE 2019.

Problema latente

En su primera participación en el evento empresarial, Alva Luperdi, resaltó que la corrupción es un “veneno social” que afecta a todos los peruanos. La titular del MEF hizo un llamado a los empresarios y demás asistentes a la CADE Ejecutivos para trabajar juntos en derrotar a la corrupción.

"Una variable importante de nuestra baja institucionalidad es la corrupción. La corrupción afecta el crecimiento económico, es la principal preocupación de los peruanos independientemente del ámbito en donde vivan, los peruanos vivimos en carne propia todos los días este veneno social, vemos obras paralizadas, vemos mucha ineficiencia en agencias públicas por la corrupción", sostuvo.

Brechas sociales

La ministra de Economía instó a los empresarios presentes en CADE Ejecutivos 2019 a que se sumen a la urgencia del cierre de las brechas sociales en el país.

“Soy consciente de la importancia de la estabilidad macroeconómica, pero estoy convencida de que los objetivos sociales y políticos que anhela nuestro país pueden lograrse sin descuidar esa estabilidad que hemos conseguido”, enfatizó y añadió "Hoy quiero pedirles que a esa urgencia que reclamamos por mejorar la competitividad sumemos también la urgencia de cerrar las brechas sociales".

La titular del MEF agregó que su gestión tiene tres objetivos: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar la competitividad e impregnar un sentido de urgencia al cierre de las brechas sociales.

“Nuestro objetivo es alcanzar tasas de crecimiento de 4% para los próximos dos años y lo lograremos con mejoras sustantivas en la competitividad y productividad, con un impulso a la
inversión pública y privada, así como al proceso de diversificación productiva”, concluyó.

¿Qué opinas?