Ministro de Economía: "No hay marcha atrás con alzas del ISC"

El nuevo titular del MEF, Carlos Oliva señaló que según proyecciones del sector, el precio de los combustibles empezaría a bajar este fin de semana.
Oliva señaló que se va a diseñar una serie de políticas para asegurar que se está llegando como Estado. "Lo importante no es cuánto se gastó o se dejó de gastar, sino cuánto ayudamos a la población a mejorar su calidad de vida", dijo. | Fuente: MEF

El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva aseguró que no habrá ninguna marcha atrás con el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobado hace unas semanas.

Subida sigue en pie

En una conferencia de prensa en la sede de la PCM, Oliva descartó que el Gobierno vaya a retroceder con el alza del impuesto selectivo a combustibles, bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, y a la importación de autos.

"No hay ninguna marcha atrás con el ISC", señaló Oliva quien estuvo acompañado por César Villanueva tras una sesión del Consejo de Ministros.

Comentó que la propuesta es apoyada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva.

Precios a la baja

La cabeza del MEF señaló que este fin de semana debe darse un reajuste hacia abajo en el precio de los combustibles, de acuerdo con la tendencia del precio internacional del petróleo.

“Los últimos análisis que hemos hecho en el MEF indicarían que, este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en el precio de las gasolinas, de los combustibles, que ya probablemente el lunes o martes se empiecen a sentir”, sostuvo.

Detalló que se trataría de una rebaja de 25 céntimos por galón a nivel nacional. "El precio del petróleo ha bajado en las últimas tres semanas y eso va a repercutir en la economía de nuestro país".

Enfatizó que en términos económicos el MEF buscará apuntalar el PBI potencial para que llegue a 5% en los próximos años. “Ahora estamos en una tasa que bordea el 3 por ciento y tenemos que llevarla a 5 o 6 por ciento en los próximos años”. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
¿Qué opinas?