Ministro Pérez: El 2010 será el año de las pymes exportadoras

Sostuvo que el gran reto de su gestión es lograr que las pymes exporten sus productos con bajos aranceles para incentivar la competitividad y crear más puestos de trabajo.
Foto: RPP
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, aseveró que el 2010 será el año en que las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que se promoverá, desde el Estado, sus exportaciones, principalmente en América Latina.
 
Sostuvo que el gran reto de su gestión es lograr que las pymes exporten sus productos con bajos aranceles para incentivar la competitividad y crear más puestos de trabajo en el Perú.

"El 2010 será el año de las pymes exportadoras y la gran consolidación y profundización comercial con América Latina", afirmó.

Pérez manifestó que es mucho más fácil exportar a Costa Rica, Brasil, Colombia, entre otros países de la región, que a Rusia, Egipto y la India.

"Las empresas grandes busca sus mercados solos, los acompañamos en tema de facilitación, pero sin duda el gran reto es cómo hacemos que nuestras pymes puedan exportar. Exportar a Costa Rica, Brasil y Colombia es más fácil que exportar a Rusia, China Egipto y la India", afirmó.

El titular de Comercio aseguró que están a solo 60 días para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. Además expresó su confianza que en el 2010 concluyan las negociaciones con Corea y Japón.

Sobre la fiesta que organiza el Ejecutivo en la Plaza de Armas por Año Nuevo, manifestó que se hará con inversión privada, y no le costará un solo sol al Estado.