Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Ministro Sánchez asegura que "no hay inminente crisis" energética

Ante las críticas en medios de comunicación, sostuvo que "hay técnicos que opinan, que no conocen la estructura del contrato de exportación".


El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que no habrá una crisis energética y sostuvo que se está trabajando en incrementar los volúmenes del gas de Camisea.

Manifestó en RPP, que hay avances en las discusiones con el Consorcio Camisea, para no solo revisar los volúmenes de exportación, sino también el programa de inversiones, así como un mecanismo para garantizar el suministro de gas natural en el mercado interno.

"Desde el punto de vista del consumidor, no hay en los próximos meses una inminente crisis. Estamos trabajando en incrementar los niveles de volumen de gas natural para el mercado interno", indicó en Ampliación de Noticias.

Ante las críticas en medios de comunicación, sostuvo que "hay técnicos que opinan, que no conocen la estructura del contrato de exportación".

"Aquí tenemos que diferenciar que hay tres contratos; dos contratos de licencia, uno por el lote 88 y otro por el 86, entre el Estado peruano y Camisea, y hay uno entre el consorcio Camisea y Perú LNG que es la empresa exportadora. En ese contrato evidentemente, el Estado no puede participar. Donde se puede y se está revisando son los contratos de licencia, que son en los cuales, el Estado si es parte, y se define el marco bajo el cual se puede hacer la exportación", argumentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA