Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro Segura destacó posición de economía peruana para inversión minera

Andina
Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que como resultado de ello el Perú se ubica entre los primeros 20 países en el ranking de entorno macroeconómico.

En la última década el Perú ha registrado su mejor performance económica en 60 años y ha aprovechado los buenos tiempos para construir un respaldo macroeconómico sólido contra choques externos, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que como resultado de ello el Perú se ubica entre los primeros 20 países en el ranking de entorno macroeconómico.

Segura realizó una presentación frente a 160 presidentes de las principales empresas mineras del mundo, asistentes al ”CEO Luncheon”, realizado en el marco del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015).

El ministro integra la delegación peruana que acude al PDAC-2015, la convención minera más importante del mundo que se lleva a cabo en Toronto, Canadá.

Durante su exposición refirió que en el 2015 el Perú recuperaría el liderazgo del crecimiento en la región, dejando atrás shocks transitorios registrados el año anterior.

”Ello en base a una política macroeconómica expansiva, el inicio de producción de proyectos mineros y la puesta en operación de megaproyectos de infraestructura”, anotó.

Segura refirió que recuperaríamos el liderazgo del crecimiento en la región con el acompañamiento de una política fiscal expansiva desarrollada por el Gobierno, con medidas a corto plazo para hacer frente a un crecimiento lento y de mediano plazo para impulsar el potencial de crecimiento.

“De cara al 2015 se han tomado medidas de política fiscal expansiva y anticíclicas, como el impulso a la inversión pública y gasto de mantenimiento”, apuntó.

Además, sostuvo, se aplicó una reducción de impuestos a los combustibles y ajustes a los mecanismos de estabilización de precios internos de combustibles con el objetivo de trasladar más rápidamente al mercado local la caída del precio internacional de petróleo.

En tanto, añadió, para el mediano plazo se redujo el Impuesto a la Renta (IR) para las personas y empresas, y el reembolso a las microempresas que adquieren nuevos bienes de capital. 

Añadió que se llevan a cabo reformas para impulsar la tasa de crecimiento del país en el mediano plazo a través del fortalecimiento del capital humano y la reducción de la informalidad.

“Asimismo, a través de la promoción de la inversión para cerrar la brecha en infraestructura y la adecuación de trámites burocráticos, juntamente con la reducción de sobre costos”, precisó.

Como parte de su agenda de actividades en Canadá el ministro participó el domingo de la inauguración del Stand Perú en el PDAC 2015.

Luego la delegación peruana se reunió con empresarios canadienses y miembros del Canadian Council of the Americas con la finalidad de promocionar el potencial geológico peruano y sus factores de competitividad, y, de esta manera, atraer a un mayor número de inversionistas.

Segura participó este martes en el Perú Day con la exposición “Clima de Negocios en el Perú – Perspectivas del Gobierno” y junto a la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se reunió con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA