Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro Segura: Las medidas económicas apuntan a crecer cerca a 6%

RPP/Wilfredo Angulo
RPP/Wilfredo Angulo

Indicó que es posible lograr tal avance en la medida que la inversión privada se recupere, igual que el gasto público, debido a que las medidas buscan dar un impulso fiscal de más de 2 puntos del PBI.

"Este conjunto de medidas que buscan impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía es una propuesta agresiva y muy audaz que busca asegurar que el país crezca cerca al 6 por ciento hacia finales del 2015 - 2016", aseveró el titular del Ministerio  de Economía, Alonso Segura.

Indicó que es posible lograr tal avance en la medida que la inversión privada se recupere, que el gasto público también lo haga y ello debido a que el conjunto de medidas busca dar un impulso fiscal de más de dos puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

"Acá lo que se necesita es realmente confianza, en la medida en que los inversionistas pues inviertan en el país y que los consumidores gasten, sientan que la economía está yendo a todo vapor, no hay ningún problema en converger a esta tasa", acotó.

Detalló que estas medidas anunciadas en la víspera tras su aprobación en el Consejo de Ministros, es el segundo componente del denominado "paquete reactivador de la economía" anunciado hace un par de semanas.

"Estas propuestas tienen tres componentes muy importantes, tributario, de impulso fiscal y un componente laboral", dijo.

En entrevista con RPP Noticias Segura Vasi aclaró que las medidas presentadas en la noche del miércoles no forman parte de un "paquete".

"Primero no las llamaría paquetes, son un conjunto de medidas, de propuestas. La denominación paquete viene de la época en que todo era crisis y estas son medidas y todas buenas", afirmó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA