Ministro Segura: Las medidas económicas apuntan a crecer cerca a 6%

Indicó que es posible lograr tal avance en la medida que la inversión privada se recupere, igual que el gasto público, debido a que las medidas buscan dar un impulso fiscal de más de 2 puntos del PBI.
RPP/Wilfredo Angulo

"Este conjunto de medidas que buscan impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía es una propuesta agresiva y muy audaz que busca asegurar que el país crezca cerca al 6 por ciento hacia finales del 2015 - 2016", aseveró el titular del Ministerio  de Economía, Alonso Segura.

Indicó que es posible lograr tal avance en la medida que la inversión privada se recupere, que el gasto público también lo haga y ello debido a que el conjunto de medidas busca dar un impulso fiscal de más de dos puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

"Acá lo que se necesita es realmente confianza, en la medida en que los inversionistas pues inviertan en el país y que los consumidores gasten, sientan que la economía está yendo a todo vapor, no hay ningún problema en converger a esta tasa", acotó.

Detalló que estas medidas anunciadas en la víspera tras su aprobación en el Consejo de Ministros, es el segundo componente del denominado "paquete reactivador de la economía" anunciado hace un par de semanas.

"Estas propuestas tienen tres componentes muy importantes, tributario, de impulso fiscal y un componente laboral", dijo.

En entrevista con RPP Noticias Segura Vasi aclaró que las medidas presentadas en la noche del miércoles no forman parte de un "paquete".

"Primero no las llamaría paquetes, son un conjunto de medidas, de propuestas. La denominación paquete viene de la época en que todo era crisis y estas son medidas y todas buenas", afirmó.