Ministro von Hesse niega lentitud en atacar la roya

Titular del sector agricultura dijo que lo que ha sucedido es un problema de comunicación. ´Nosotros no hemos sido un Estado indiferente´, afirmó.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, negó que su sector haya reaccionado tardíamente ante la plaga de roya amarilla que afecta a los productores cafetaleros del país.

Reiteró que se ha iniciado la entrega de kits o paquetes tecnológicos con fertilizantes, fungicidas, abono y guano de isla, entre otros) para combatir la plaga que ataca el cafeto.

"Lo que ha habido es un problema de comunicación. Nosotros no hemos sido un Estado indiferente, he estado un día antes en la región, en Villa Rica supervisando la aplicación de los kits en los que hemos gastado ya 100 millones de soles", dijo.

Aseveró que el café debido a su importancia es un tema prioritario por resolver para el Gobierno. Añadió que es el principal cultivo del país (400 mil hectáreas) y el principal producto de las exportaciones agrícolas peruanas (más de mil millones de dólares).

A la fecha son más de 1.300 millones de soles en pérdidas para el sector cafetalero.