Mivivienda: Limeños compran viviendas de menos de 40 metros cuadrados

Estas unidades habitacionales se venden desde hace un par de años en nuestra capital, pero su comercialización no es muy masiva, dijo el gerente general del Fondo Mivivienda.
Mivivienda

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, informó que recientemente se ha detectado una tendencia de compra de viviendas de menos de 40 metros cuadrados en Lima por parte de personas solas o de parejas jóvenes.

Detalló que este tipo de pequeñas unidades habitacionales se venden desde hace un par de años en nuestra capital, pero su comercialización no es muy masiva. “Los constructores recién comienzan a sondear el mercado ofreciendo algunas unidades para ver si hay demanda”, indicó.

“Hay una nueva tendencia a usar la vivienda, más que como vivienda propiamente dicha, a usarla como área de pernoctado, esto se da especialmente en los individuos solos o en las parejas jóvenes que pasan todo el día trabajando y solamente regresan a la vivienda a dormir”, manifestó.

Freiberg dijo que el problema es que como no hay mucha oferta de estas viviendas, "no tenemos una demanda muy clara". "Lo que tenemos que lograr es promover la presión de demanda, es decir gente que pide este tipo de unidades para que la oferta se presente”, afirmó.

“Lo importante  es promover el conocimiento de la población de que tienen acceso a poder adquirir este tipo de viviendas y después poderlas revender ganando la plusvalía que logra la vivienda en el tiempo que la usaste para optar por una vivienda más grande”, indicó.

Estas pequeñas viviendas cuestan alrededor de S/. 80 mil y están ubicadas en los distritos de Breña, Chorrillos y Carabayllo. En este último distrito hay proyectos que incluyen este tipo de unidades, señaló el funcionario.

Freiberg refirió que esta nueva tendencia "es parte de la evolución de la oferta inmobiliaria en Lima, que se dará también en provincias". "Es una tendencia para los próximos años. Cuando hablamos de vivienda no podemos hablar de tendencias de corto plazo, son tendencia de 5 a 10 años”, finalizó.