Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mivivienda: Limeños compran viviendas de menos de 40 metros cuadrados

Mivivienda
Mivivienda

Estas unidades habitacionales se venden desde hace un par de años en nuestra capital, pero su comercialización no es muy masiva, dijo el gerente general del Fondo Mivivienda.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, informó que recientemente se ha detectado una tendencia de compra de viviendas de menos de 40 metros cuadrados en Lima por parte de personas solas o de parejas jóvenes.

Detalló que este tipo de pequeñas unidades habitacionales se venden desde hace un par de años en nuestra capital, pero su comercialización no es muy masiva. “Los constructores recién comienzan a sondear el mercado ofreciendo algunas unidades para ver si hay demanda”, indicó.

“Hay una nueva tendencia a usar la vivienda, más que como vivienda propiamente dicha, a usarla como área de pernoctado, esto se da especialmente en los individuos solos o en las parejas jóvenes que pasan todo el día trabajando y solamente regresan a la vivienda a dormir”, manifestó.

Freiberg dijo que el problema es que como no hay mucha oferta de estas viviendas, "no tenemos una demanda muy clara". "Lo que tenemos que lograr es promover la presión de demanda, es decir gente que pide este tipo de unidades para que la oferta se presente”, afirmó.

“Lo importante  es promover el conocimiento de la población de que tienen acceso a poder adquirir este tipo de viviendas y después poderlas revender ganando la plusvalía que logra la vivienda en el tiempo que la usaste para optar por una vivienda más grande”, indicó.

Estas pequeñas viviendas cuestan alrededor de S/. 80 mil y están ubicadas en los distritos de Breña, Chorrillos y Carabayllo. En este último distrito hay proyectos que incluyen este tipo de unidades, señaló el funcionario.

Freiberg refirió que esta nueva tendencia "es parte de la evolución de la oferta inmobiliaria en Lima, que se dará también en provincias". "Es una tendencia para los próximos años. Cuando hablamos de vivienda no podemos hablar de tendencias de corto plazo, son tendencia de 5 a 10 años”, finalizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA