MSCI decide este martes si reclasifica a la Bolsa de Valores de Lima

Hace un mes MSCI mantuvo a Southern Copper en el índice MSCI de Perú, decisión que hace más probable que la bolsa de valores de lima no sea reclasificada a mercado frontera, es decir uno con más riesgos.
Este martes MSCI decidirá si Bolsa de Valores de Lima continúa como mercado emergente. | Fuente: ANDINA

Este martes la firma de índices bursátiles "MSCI" anunciará si la Bolsa de Valores de Lima (BVL) permanece como mercado emergente o es reclasificada al índice frontera, es decir una con mayores riesgos.

Cabe recordar que hace un mes MSCI mantuvo a la compañía minera Southern Copper en el índice MSCI de Perú, decisión que según el analista senior de Intéligo SAB, Fernando Iberico, hace más probable que la BVL no sea degradada y evitaría una posible fuga de capitales de hasta US$5 000 millones.

"Es una excelente noticia, estamos contentos y satisfechos. Era lo que esperábamos y lo que necesitamos para mantener a la bolsa como mercado emergente", señaló en ese momento a RPP, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub.

En setiembre del 2015, MSCI decidió mantener a la BVL como mercado emergente, señalando que esta sería incluída a su lista de revisión para una posible reclasificación a realizarse en junio de este año, debido a la falta de liquidez, por la caída de los precios de las materias primas.

 

¿Qué opinas?