El Consorcio Nuevo Metro de Lima, de acuerdo a los cálculos preliminares en base a cifras de ProInversión, invertirá 1,473 millones de dólares en este proyecto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que el Estado aportará un monto que bordeará los 4,000 millones de dólares para la construcción proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
"La cifra exacta de la inversión del Estado (en el proyecto cofinanciado) en estos momentos no las puedo precisar, pero aproximadamente está bordeando los 4 mil millones de dólares", dijo el titular del MTC, Carlos Paredes.
ProInversión informó que con la propuesta de Consorcio Nuevo Metro de Lima, adjudicatario del proyecto, en el componente de obras y material rodante el Estado invertirá 3,695 millones de dólares.
A ese monto se sumarán 490 millones de dólares que destinará el Estado para el proceso de expropiaciones, por lo que estos que dos componentes suman 4,185 millones de dólares de recursos totales que aportará el Estado.
Asimismo, el ministro Paredes precisó que antes del acto de adjudicación el monto referencial de la inversión total del proyecto sumaba 5,827 millones de dólares.
"Sobre ese precio el postor (Consorcio Nuevo Metro de Lima) ha hecho su propuesta hoy día y la ha rebajado en 170 millones de dólares. Es decir, de 5,827 millones de dólares ahora la inversión en este proyecto será de 5,658 millones", explicó Paredes.
En ese sentido, el Consorcio Nuevo Metro de Lima -de acuerdo a los cálculos preliminares en base a cifras de ProInversión- invertirá 1,473 millones de dólares para hacer realidad este proyecto cofinanciado.
"No nos olvidemos que en el monto total de inversión hay varios componentes. Está el Retribución por Mantenimiento y Operación (RPMO) que es lo que se pagará al concesionario por mantenimiento y operación durante los siguientes 35 años, los costos de las expropiaciones, los costos de liberación de las interferencias, entre otros", indicó Paredes.
Cabe anotar que el Consorcio Nuevo Metro de Lima además ofertó 108 millones de dólares por RMPO que significa un ahorro de 450 millones de dólares en operación y mantenimiento.
ANDINA
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