Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MTC y Kuntur Wasi firman contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero

Proinversi
Proinversi

Nuevo terminal aéreo estará ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste del Cusco y su construcción demandará una inversión de US$ 658 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el consorcio Kuntur Wasi suscribieron el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

El terminal aéreo estará ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de la Ciudad Imperial y su construcción demandará una inversión de US$ 658 millones.

La buena pro de este proyecto fue entregada el 25 de abril del 2014 al consorcio Kuntur Wasi, conformado por la firma argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding.

La firma del contrato de concesión se realizó en la explanada donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En el acto estuvieron presentes el presidente Ollanta Humala, el minstro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, el presidente regional del Cusco, René Concha; y el alcalde distrital de Chinchero, Juan Carlos Gómez.

También participaron en la ceremonia Carlos Vargas Loret de Mola, representante del consorcio Kuntur Wasi y gerente general de Andino Investment Holding, y Ezequiel Barrenechea director de Corporación América.

“Esto significará una importante inversión y mejoras para la ciudad de Chinchero, para Cusco, y para el Perú en general. Estamos hablando de una obra de gran envergadura que permitirá conectar a Cusco directamente con las principales ciudades de América", señaló Carlos Vargas Loret de Mola, representante del consorcio Kuntur Wasi.

Detalló que esta obra incluirá una terminal de pasajeros de 40.000 m2 con 11 puertas de abordaje y 13 mangas para el embarque y desembarque de pasajeros.

Añadió que el diseño arquitectónico y los materiales con que se construirá esta nueva infraestructura aeroportuaria guardarán una estrecha relación con el entorno sociocultural y natural de Cusco.

La concesión de esta obra, otorgada por un plazo de 40 años, abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto, el cual tendrá un área de 357 hectáreas; a diferencia del Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cusco, que tiene una dimensión de 130 hectáreas.

Una vez en operación, este nuevo aeropuerto tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América. En una primera etapa podrá movilizar hasta 4,5 millones de pasajeros y operará las 24 horas del día sin restricciones para aterrizajes y despegues.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA