La empresa tiene 22 plantas de producción de bebidas en Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y Tailandia, pero aspira cerrar el año con 26 plantas.
El director de Asuntos Corporativo de Ajegroup, Alfredo Paredes, indicó que están ultimando el presupuesto, aunque aún está pendiente resolver algunos procesos administrativos.
"En el caso de China e India tenemos todavía que resolver diferentes procesos vinculados a la legislación y protección de propiedad intelectual en ambos mercados", manifestó a la agencia Andina.
En ese sentido, subrayó que la empresa está esperando el momento adecuado para seguir creciendo en sus operaciones y anunciar su ingresos a estos nuevos destinos en el Asia.
Desde el año 2008 el grupo peruano tenía previsto expandirse en el mercado asiático, sin embargo, la crisis externa generó que se reevalúe este proyecto.
Ajegroup concretó en el 2006 su primera incursión en el Asia, al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que consideran como su centro piloto.
Paredes también informó que este año invertirán alrededor de 22 millones de dólares en diversos proyectos para ampliar su negocio de producción de bebidas en los mercados donde ya opera.
La empresa tiene en la actualidad 22 plantas de producción de bebidas en Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y Tailandia, pero aspira cerrar el año con un total de 26 plantas.
"Este año invertiríamos entre 20 y 22 millones de dólares en diferentes proyectos y con relación al año pasado ese monto de inversión reflejará un crecimiento de diez por ciento más con relación al año pasado", dijo.
Detalló que del monto de inversiones para este año, ya se ha comprometido 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Tailandia y seis millones para una sexta planta en México.
El ejecutivo indicó que a través de Tailandia, la empresa puede comercializar sus productos a otros países asiáticos como son Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia.
"La compañía tiene entre el diez y 20 por ciento de participación en los diferentes mercados de bebidas en los que tenemos presencia", refirió.
Finalmente, estimó que el grupo espera alcanzar ventas por un aproximado de 1,500 millones de dólares, cifra que superará en diez por ciento los resultados del año pasado. Andina
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