Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nakasone ve a Perú como uno de los socios más importantes en el Pacífico

El ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, informó que su país donará 941.619 dólares para la construcción de un centro de rehabilitación en Lima.

El ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, dijo durante una reunión con el canciller peruano, José Antonio García Beláunde, que quiere fortalecer los lazos con Perú, uno de sus socios "más importantes" en el Pacífico.

Ambos cancilleres se reunieron hoy en la capital japonesa para firmar un Acuerdo de Cooperación Económica no Reembolsable por el cual Japón donará fondos a Perú para la construcción de la nueva sede del Centro Nacional de Rehabilitación para discapacitados del hospital de Chorrillos, en Lima.

Los fondos, que ascienden a 90 millones de yenes (941.619 dólares), serán proporcionados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En la reunión, a la que también asistió la ministra de Comercio y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, que acompaña al canciller en su visita oficial a Japón, se prevé que Japón y Perú establezcan las bases para una próxima reunión preliminar con la que se dé comienzo a las negociaciones de Acuerdo de Asociación Económica entre ambos.

Ese pacto, que según dijo ayer a Efe Belaúnde será "fácil de negociar", iría ligado a la firma de un Tratado de Libre Comercio, después de que ambas partes hayan cerrado ya un acuerdo de protección de inversiones.

Nakasone dio la bienvenida a Japón a los dos ministros y manifestó su deseo de fortalecer los lazos bilaterales con Perú especialmente este año, en el que se cumple el 110 aniversario de las primeras inmigraciones japonesas al país latinoamericano.

El titular nipón de Exteriores felicitó además a los ministros por el "éxito" de Expo Perú, una muestra de productos peruanos inaugurada hoy en la que participan 23 empresas del país andino.

Por su parte, Belaúnde agradeció el "cálido recibimiento" de Japón, adonde llegó ayer con Aráoz, y calificó de "grata sorpresa" la reactivación de la Liga Parlamentaria Japón-Perú.

Las relaciones entre Perú y Japón se enfriaron en los últimos años como consecuencia de las divergencias por la huida a Tokio del ex mandatario peruano Alberto Fujimori.

Sin embargo, tras el inicio del juicio a Fujimori en Perú hace más de un año, el actual gobernante Alan García pidió iniciar las negociaciones para un TLC al primer ministro nipón, Taro Aso.

EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA