Según Nestlé, empresa dueña de D'Onofrio, a los peruanos nos gusta tanto este tradicional pan navideño, que a nivel mundial solo en Italia se comen más panetones.
Este año los peruanos consumiremos unos 35 millones de panetones, un incremento de 5 por ciento respecto al año anterior, estimó el Gerente de la Categoría de Panetones de Nestlé Perú, dueña de la marca D’Onofrio, Ricardo Bassani.
Nos gusta mucho
El ejecutivo señaló que este producto es tan emblemático en Navidad porque se ha convertido en sinónimo de tradición y unión familiar. Y es por ello que a nivel mundial somos el segundo país, detrás de Italia (país donde nace esta tradición) donde más se consume este bizcocho navideño.
El consumo de un hogar peruano, conformado por un promedio de cuatro miembros, es de cuatro panetones, es decir un consumo per cápita de 900 gramos a un kilo por persona aproximadamente. El limeño aún lidera el ránking del consumo pues el interior del país aún mantiene un 40 por ciento en la participación de compras de este pan navideño.
Sinónimo de regalo
Pero en el Perú, el panetón no sólo es comida sino también un regalo, pues cinco de cada diez panetones se compran para ser obsequiados a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sobre todo en la cena de Nochebuena, es decir el 24 de diciembre, que por tratarse de una ocasión especial se opta por regalar este bizcocho.
Bassani comentó que la mitad del consumo de panetón del año se realiza en Nochebuena, aunque las ventas fuertes empiezan dos semanas previas a la cena navideña. Agregó que si bien el consumo de panetón aún es muy estacional, el panetón ahora ya se come en San Valentín, Día de la Madre y por Fiestas Patrias, Bassani resaltó que es en julio donde el consumo es mayor frente a las otras fechas.
El representante de Nestlé, señaló que el mercado de panetones moverá este año una facturación de alrededor de US$ 140 millones de dólares.
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