El informe de Cushman & Wakefield indica que el precio de renta pedido de las oficinas Clase B alcanzó los US$ 15,6 por metro cuadrado en promedio para el tercer trimestre 2018 | Fuente: Andina

Durante el tercer trimestre del año, la vacancia en el mercado de oficinas Clase B en Lima alcanzó un 15%, lo que representa una disminución de 2% en comparación con el primer trimestre del año. Sin embargo este índice es similar al registrado en el mismo trimestre del año 2017.

Según el reporte de Cushman & Wakefield, la zona con la mayor cantidad de superficie disponible en el tercer trimestre 2018 fue Miraflores, con una vacancia de 17.8%, mientras que la vacancia conjunta de distritos como Lince, Pueblo Libre, Barranco, Santa Anita, San Miguel, Surquillo, La Victoria y Chorrillos, ascendió a 19.4%.

Precio del alquiler

El informe de Cushman & Wakefield indica también que el precio de renta pedido de las oficinas Clase B alcanzó los US$ 15,6 por metro cuadrado en promedio, para el tercer trimestre 2018, siendo la zona de San Isidro Empresarial la que lidera este índice, seguido de Miraflores y la zona de San Isidro Financiero. Este indicador se refiere a los precios promedio de lista, ya que a partir de ellos se puede generar una negociación posterior que disminuya el precio.

Inventario actual

Asimismo, el inventario en el mercado de las oficinas Clase B alcanzó los 706 mil 395 metros cuadrados, siendo el distrito de Miraflores el que lidera este ranking con más de 180 mil metros cuadrados. En contraposición, el distrito de San Borja presenta el menor inventario con apenas 8,903 metros cuadrados, señaló Cushman & Wakefield.