Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Nueve de cada diez hogares peruanos consume analgésicos o antiinflamatorios

El 97% de hogares adquieren estos medicamentos de libre venta en farmacias y boticas.
El 97% de hogares adquieren estos medicamentos de libre venta en farmacias y boticas.

Estudio de la consultora Kantar División reveló que los hogares prefieren los genéricos por su accesibilidad y buen precio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En más de una ocasión el personal de salud recomienda la no automedicación; sin embargo, el consumo de analgésicos y antiinflamatorios es una práctica tan continua que, en todo el país, el 97% de hogares adquieren estos medicamentos de libre venta en farmacias y boticas.

Esto fue revelado a través de un estudio hecho por la consultora Kantar División Worldpanel y según su director de desarrollo de negocios, Mauricio Cheng, destacó a Gestión que, a pesar del alto consumo, las familias tienen “un gran conocimiento sobre estos productos”.

Si bien se sabe que todos los medicamentos, ya sean genéricos o de marca, al tener el mismo compuesto activo tienen la misma efectividad, el 12% de los consumidores prefiere comprar los que provienen de laboratorios; es decir, de marca y el 85% no tiene preferencia por ninguno y elige cualquiera.

La consultora detalló que el 21% de familias de estratos altos consumen medicamentos de marca, pero también genéricos, en el segmento C lo hace el 39%, el 31% los que pertenecen al D y en el E lo hace el 9%.

¿Qué factores revisa las familias para elegir medicamentos genéricos o de marca?

Mauricio Cheng explicó que el 64% de las familias eligen los genéricos por el precio, pero el 32% explica que elige este tipo de medicamentos porque es más fácil encontrarlos en los puntos de venta. En el caso de los de marca, el 30% de encuestados aseguran que son más efectivos.

¿Cómo va el consumo de las regiones?

La encuesta que se realizó a 1081 hogares a nivel nacional revela que los medicamentos de marca son más consumidos en Lima y los genéricos en el interior del país.

Cheng consideró que hay un mercado potencial para estos insumos, pero los de marca deberían activar su presencia en los canales de venta y ofrecer precios competitivos para que sean igual de accesibles como los genéricos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA