Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Obama: en EEUU se perdieron miles de millones de dólares por no reformar

Obama, quien asistió al encuentro junto al jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, subrayó la importancia de resolver los problemas relacionados con la burocracia.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que en su país se perdieron durante los últimos años miles de millones de dólares por no reformar el marco legal y aliviar los trámites administrativos.

"Durante años, miles de millones de dólares se perdieron, se esfumaron, sólo porque no reformamos nuestras leyes", afirmó Obama durante su intervención en un foro empresarial ruso-estadounidense en Moscú.

Obama, quien asistió al encuentro junto al jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, subrayó la importancia de "trabajar para resolver los problemas relacionados con la burocracia".

"Las relaciones deben ir más allá de los lazos entre los gobiernos y deben alcanzar a la sociedad. Queremos comprar productos en Rusia y queremos que Rusia nos los compre a nosotros", comentó.

Al respecto, alabó las palabras del presidente ruso sobre la necesidad de una buena base legal para estimular el crecimiento económico.

Por otra parte, abogó por que ambos países incrementen las inversiones, a lo que los gobiernos ruso y estadounidense deben "dedicar todas sus energías".

"Debemos cooperar en (un marco de) transparencia y Estado de derecho. En esas condiciones las inversiones se harán realidad", dijo.

El dirigente estadounidense opinó que son insuficientes los intercambios comerciales bilaterales, que ascendieron a 36.000 millones de dólares en 2008.

Indicó que "esto es sólo un uno por ciento del comercio con el resto de países del mundo y esa cifra no cambió desde los tiempos de la Guerra Fría".

Obama apuntó que los intercambios comerciales entre EEUU y Tailandia, país que tiene la mitad de habitantes, son similares a los existentes con Rusia.

"Esa cifra no refleja el verdadero potencial de nuestras relaciones económicas. Podemos hacer mucho más", aseveró, para recalcar el interés de Estados Unidos en que Rusia sea un país "próspero".EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA