Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Obama pide ´medidas drásticas´ para evitar una recesión de años

Obama indicó que el índice de desempleo puede superar el 10% y la economía puede registrar una pérdida de ingresos en torno al billón de dólares.

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la recesión que vive el país "podría durar años" si no se adoptan medidas como el plan de recuperación que propone, valorado en unos 775.000 millones de dólares.

En un discurso ante la Universidad George Mason en Fairfax (Virginia), Obama indicó que si no se adoptan "medidas drásticas", el índice de desempleo puede superar el 10% y la economía puede registrar una pérdida de ingresos en torno al billón de dólares.

"En poco tiempo una mala situación podría tonarse dramáticamente peor", manifestó Obama, quien pidió aplicar su plan para alentar la creación de trabajo en un mediano plazo a través de la producción de energía alternativa durante tres años.

También se comprometió a invertir para que en un plazo de cinco años todos los historiales médicos de los estadounidenses estén informatizados, así como a equipar decenas de millares de centros educativos.

"Haremos más para equipar a EE.UU. para la economía global", sostuvo, y anunció la reforma de la red eléctrica o inversiones en ciencia y tecnología.

El plan también dedicará una parte al recorte de impuestos a las familias trabajadoras o de clase media, que podrían recibir reembolsos de hasta mil dólares en el próximo ejercicio fiscal.

Según el presidente electo, "no cabe duda de que el coste de este plan será considerable" y "desde luego aumentará el déficit presupuestario a corto plazo", pero las consecuencias de no hacer nada serían aún peores.

Aunque a largo plazo no cabe depender del Ejecutivo para la creación de empleo o para el crecimiento económico, solo "el Gobierno puede aportar el impulso necesario a corto plazo para sacarnos de una recesión así de profunda y de grave", sostuvo.

"Solo el Gobierno puede romper los círculos viciosos que están devastando nuestra economía, donde una falta de gasto lleva a la pérdida de empleos, que, a su vez, lleva a una reducción aún mayor del gasto; donde la incapacidad de prestar y recibir crédito detiene el crecimiento y conduce a una reducción aún mayor del crédito", aseguró.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA