Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Obama reitera compromiso de cooperación para fortalecer la economía

(Foto:EFE)
(Foto:EFE)

"Nos comprometimos con un crecimiento económico equilibrado y sostenible, para evitar los altibajos del pasado", manifestó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy el compromiso de EE.UU. de cooperar para el fortalecimiento de la economía mundial y lograr el fin de la proliferación nuclear.

En su habitual discurso de los sábados, el mandatario informó sobre sus actividades esta semana en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus reuniones en Pittsburgh (Pensilvania) correspondientes a la cumbre del G20.

En Pittsburgh las principales potencias económicas que integran el G20, acordaron continuar sus esfuerzos por alentar la demanda mundial y recuperar las plazas de trabajo perdidas durante la actual crisis.

"Nos comprometimos con un crecimiento económico equilibrado y sostenible, para evitar los altibajos del pasado", manifestó.

Los principales líderes del mundo también acordaron reformar el sistema financiero "para promover la responsabilidad e impedir abusos y no volver a enfrentar otra crisis como esta", señaló.

Obama indicó que en Nueva York se logró impulsar la causa de la paz y la seguridad y destacó sus esfuerzos en relación con el Oriente Medio.

"Participé en la primera reunión de líderes e israelíes en casi un año, una reunión que hace nueve meses no hubiera parecido posible...y resolvimos avanzar hacia una paz justa, integral y permanente en el Oriente Medio", indicó.

Obama también manifestó que Estados Unidos está cumpliendo las responsabilidades de un acuerdo concertado con Rusia para reducir las armas nucleares "y así como nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades, lo mismo deben hacer otras naciones, incluyendo Irán y Corea del Norte", dijo.

El presidente recordó que a comienzos de este año Washington impuso nuevas sanciones a Pyongyang para obligar a Corea del Norte a poner fin a sus programas de desarrollo de armas de destrucción masiva.

"Y continuaremos presionando junto a nuestros aliados y socios para que Corea del Norte avance en la dirección correcta", añadió.

Por otra parte, Obama señaló que las negociaciones con Irán previstas para el 1 de octubre han adquirido nueva urgencia luego de que EE.UU., Francia y el Reino Unido presentaran pruebas de que ese país ha estado construyendo una planta nuclear para enriquecer uranio.

"Se trata de un grave desafío al régimen de no proliferación nuclear y es parte de un continuo e inquietante patrón de evasión iraní", expresó Obama.

El presidente de Estados Unidos afirmó que como resultado de su conducta, las autoridades iraníes se enfrentan a un dilema: "cumplen sus responsabilidades y logran la integración con la comunidad de naciones...o enfrentan presión y aislamiento crecientes negándole la oportunidad a su propio pueblo". EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA