Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Odebrecht se adjudicó buena pro de carretera en Ancash

Invertirá más de S/. 404 millones en proyecto Carretera Callejón de Huaylas hasta San Luis. Organismo de Estados Iberoamericanos (OEI), que tuvo a su cargo el proceso de selección.

El Consorcio Vial Carhuaz San Luis, integrado por la Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, se adjudicó la buena pro del proyecto Rehabilitación, Mejoramiento y Construcción de la Carretera Callejón de Huaylas - Chacas – San Luis, valorizada en S/. 404. 8 millones.

La buena pro fue entregada por el Organismo de Estados Iberoamericanos (OEI), que tuvo a su cargo el proceso de selección encargado por el gobierno regional de Ancash.

Luego de evaluar la propuesta técnica y económica del consorcio, la OEI le asignó 95.25 y 100 puntos, respectivamente, sumando un total de 96.20 puntos y con lo cual se adjudicó la buena pro de las obras.

“Para Odebrecht Perú es un nuevo reto que asumiremos con el compromiso y responsabilidad de siempre, trabajando con tecnología de punta y liderados por los mejores profesionales”, afirmó el director Superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Jorge Barata.

 El proyecto consiste en la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 99 kilómetros de carretera asfaltada en la región de Ancash, ubicada en los distritos de Shilla, Chacas y San Luis, en las provincias de Carhuaz, Asunción y Carlos Fitzcarrald. Esta carretera será una conexión importante que permitirá el desarrollo económico y social de la zona de influencia de la vía, señaló Odebrecht.

La vía circundará el nevado del Huascarán y hará posible la unión del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, mediante un túnel de 510 metros, impulsando un nuevo eje turístico en la región Ancash.

“Esta obra será una de las más reconocidas pues las condiciones climáticas, geográficas y ambientales son extremas, es una zona que se ubica en una de sus zonas más altas a 4,781 metros sobre el nivel del mar”, dijo la empresa.

El proyecto está constituido por dos tramos y el Tramo I consiste en la vía Carhuaz – Shilla – Túnel Punta Olímpica que tiene una longitud de 49.43 kilómetros e incluye el Túnel Punta Olímpica de 510 metros. Mientras que el Tramo II consiste en el Túnel Punta Olímpica – Chacas – San Luis con una longitud de 49.47 kilómetros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA