Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ollanta Humala invocó a no expandir especulación en la Bolsa limeña

Foto: Andina
Foto: Andina

Destacó además, que la agencia calificadora de riesgo Moddy's ha señalado que el proceso electoral no altera en nada las condiciones que hoy tiene el Perú para las inversiones.

El candidato nacionalista Ollanta Humala invocó a los agentes económicos a no expandir la especulación que hoy se vive en los mercados financieros y recordó que la economía peruana es suficientemente sólida como para verse afectada por un proceso electoral.

“El presidente de la Bolsa de Valores (de Lima) dice que no tiene nada que ver la caída de determinadas acciones (con el proceso electoral). Tratemos de no expandir las especulaciones sino calmar a los mercados y las familias peruanas”, comentó en diálogos con RPP Noticias.

Humala destacó además, que la agencia calificadora de riesgo Moddy’s ha señalado que el proceso electoral no altera en nada las condiciones que hoy tiene el Perú para las inversiones.

En un tono más conciliador, el candidato nacionalista afirmó que en esta segunda vuelta hay una necesidad  de generar consensos a través del diálogo con las fuerzas laborales, gremiales, sociales y políticas.

“Estamos dispuestos a dialogar y nadie es dueño de la verdad, necesitamos enrumbar una opinión consensuada para que el Perú se mantenga dentro del crecimiento económico”, anotó.

Sin embargo dijo que en esos mismos términos de diálogo, es fundamental mantener los programas sociales, pensión 65, cuna más, sistema de atención médica de emergencia, y un aumento salarial.

Hoy el Índice General, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.66%, mientras que el índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cae 0.90%

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA