Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

OMC falló contra Perú en denuncia presentada por Guatemala

El caso fue llevado ante la OMC en abril por Guatemala, que alegó que sus exportaciones hacia Perú habían sufrido con la medida que pretendía proteger a los agricultores peruanos de turbulencias.

Un panel de controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó el jueves que Perú violó reglas del comercio global, al imponer aranceles adicionales a la importación de varios productos agrícolas cuando los precios internacionales habían caído por debajo de sus mínimos.

El caso fue llevado ante la OMC en abril por Guatemala, que alegó que sus exportaciones hacia Perú habían sufrido con la medida que pretendía proteger a los agricultores peruanos de las turbulencias en los mercados mundiales de materias primas.

Los productos afectados fueron el arroz, el azúcar, el maíz, la leche y una gama de productos lácteos.

El panel de tres miembros de la OMC recomendó a Perú en un informe que imponga sus impuestos bajo una medida conocida como el sistema de rango de precios, o PRS, en línea con los acuerdos de la OMC sobre el comercio agrícola.

Pero el panel dijo que no podía recomendar a Perú, como había pedido a Guatemala, que desmonte su sistema PRS, porque la denuncia original se había centrado solo en los derechos adicionales y no había impugnado específicamente la PRS.

Los dos países tienen 60 días de plazo para apelar el fallo antes de que éste sea definitivo. No había ninguna indicación inmediata en Ginebra acerca de si planean hacerlo.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA