Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONP evitará suplantación de jubilados fallecidos

En el 2011 se detectaron 1.680 pensionistas que, a pesar que tienen la condición de vivos en la Reniec, mantienen su pensión sin cobrar.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará, en coordinación con el Banco de la Nación (BN), un operativo para verificar la supervivencia de los pensionistas que cobran en la modalidad de abono en cuenta y evitar así la suplantación de jubilados fallecidos.

“Esto va a permitir constatar primero la identidad y evitar suplantaciones en el momento del pago y también evitar que esté cobrando alguna pensión algún pensionista que esté fallecido”, informó a RPP Noticias Mario Córdova Cornejo, sub director de la dirección de pagos de prestaciones de la ONP.

Este tipo de operativos se viene realizando de manera continua desde el año 2010 y además se hacen cruces mensuales con la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para identificar a pensionistas fallecidos, señaló.

Córdova dijo que en el 2010 se detectaron 512 pensionistas que, a pesar que tienen la condición de vivos en la Reniec, mantienen su pensión sin cobrar. Para el 2011 se detectó en esa misma condición a 1.680 pensionistas.

“Esto nos ha permitido hacer una vigilancia de este pago y estamos evitando que se siga depositando en la cuenta corriente del banco”, detalló.

Informó que se verificará a unos 400 mil pensionistas en este operativo de supervivencia que se iniciará en el mes de octubre, se continuará en noviembre, y terminará en enero y febrero del 2013.

Precisó que a los pensionistas que retiran por cajeros automáticos, al momento de hacer esta operación, les aparecerá un mensaje en la pantalla señalando que tienen que apersonarse a la ventanilla para poder verificar la supervivencia y luego de ello podrán  hacer todas sus transacciones sin ninguna dificultad.

“Los pensionistas deben acercarse a la ventanilla de pago, con su DNI y su tarjeta Multired”, indicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA