ONP: No obligamos a afiliados a cobrar pensiones en entidad financiera

La ONP responde a denuncia formulada por el congresista Jaime Delgado que señala que dicho sistema de pensiones estaría obligando a sus afiliados a cobrar en una entidad financiera local.
ONP

La ONP se pronunció sobre la denuncia formulada por el congresista Jaime Delgado que señala que dicho sistema de pensiones estaría obligando a sus afiliados a cobrar en el Banco BBVA Continental.

Mediante un comunicado, señaló que en marzo pasado suscribió un convenio con el mencionado banco a fin de “ampliar el número de entidades financieras a través de las cuales se realiza el pago de pensiones”.

Como primer paso para implementar el convenio, dice en la misiva, se acordó acceder a un pedido de la Asociación de Cesantes y Jubilados de ENAPU que solicitó que sus pensiones sean abonadas en el Banco BBVA Continental.

“A pesar de esta solicitud, la ONP envió una comunicación a los pensionistas de ENAPU, para que aquellos que no deseen realizar sus cobros en dicho Banco puedan seguir haciéndolo a través del Banco de la Nación”, dice la Oficina de Normalización Previsional.

Asimismo, refiere que el acuerdo firmado con el Banco BBVA Continental ofrece a los pensionistas administrados de la ONP una serie de beneficios, entre ellos, la posibilidad de realizar retiros sin costo alguno a través de la red de cajeros y agencias de dicho Banco a nivel nacional, además de no cobrar comisión por mantenimiento de cuenta.

La ONP agrega que los pensionistas del D.L. N° 19990, que actualmente realizan sus cobros a través del Banco de la Nación, continuarán recibiendo sus pagos a través de esta entidad bancaria.