Operaciones de la BVL aumentaron 67% durante el primer mes del año

Gerente de Operaciones, Francisco Palacio descartó que se vaya a producir algún tipo de turbulencia por los procesos electorales.
Foto: P

La campaña electoral no ha mellado el optimismo de los inversionistas. Y es que durante el primer mes del año, el monto diario negociado en la Bolsa de Valores de Lima se ha incrementado en 67% al pasar de S/.60 millones a S/.100 millones diarios, según reveló su gerente de Operaciones, Francisco Palacio.

Palacio explicó que el mejor desempeño de la plaza limeña responde a la homologación del impuesto a las ganancias de capital en 5%, la ampliación del horario de negociación que ahora se extiende hasta las 4 de la tarde y la modificación del proceso para hallar el precio de cierre.

“Y medidas que se han venido aplicando para beneficio de todos los que negocian en nuestro mercado de capitales. La Bolsa de Lima cada vez tiene mayor protagonismo en cuanto a la integración de los mercados”, comentó.

Asimismo descartó que se vaya a producir algún tipo de turbulencia en el mercado de valores de la capital por los procesos electorales y aseguró que hasta la fecha no hay ningún inconveniente con los volúmenes ni con los montos negociados en la BVL.

Hoy en la BVL la minera junior Inca Pacífic Resources presentó sus actividades y proyectos para el 2011 en Conchucos y Pampas. La minera canadiense ha invertido más de US$42 millones hasta la fecha.