Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Operador de Londres "Voldemort" causa elevadas pérdidas de JPMorgan

Operador financiero francés es responsable de las pérdidas de 2.000 millones de dólares del banco estadounidense.

Un operador financiero francés de JPMorgan Chase con sede en Londres, apodado "Voldemort" por su influencia en el mercado de derivados, es responsable de las pérdidas de 2.000 millones de dólares del banco estadounidense, afirma el "Financial Times".

El consejero delegado del mayor banco de EEUU por activos, Jamie Dimon, reconoció el jueves una serie de errores "atroces" a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones, que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros).

El causante de este batacazo fue, según el FT, Bruno Iksil, un "trader" francés que trabaja en la sede londinense del banco y al que se conoce como "la ballena de Londres" y "Voldemort", el malvado mago de los libros de Harry Potter, por el gran poder que ejercía en el mercado de derivados.

Iksil trabaja en la Chief Investment Office (CIO), una unidad de JPMorgan en Londres que se dedica a minimizar los riesgos del mercado y a invertir los excesos de fondos del banco.

En los últimos cinco años, esta unidad había triplicado el valor de sus activos hasta alcanzar los 350.000 millones de dólares (270.000 millones de euros) a finales del año pasado.

Según la prensa británica, "Voldemort", uno de los trabajadores más reconocidos del CIO, podía mover por sí solo el mercado de derivados, uno de los terrenos preferidos por los especuladores.

A pesar de su fama, Iksil, que empezó a trabajar en el banco estadounidense hace siete años, se define en su perfil profesional como alguien "humilde" capaz de "andar sobre el agua".

Estas elevadas pérdidas, a las que podrían sumarse otros 800 millones de dólares en el segundo trimestre, han provocado desde ayer una fuerte caída de los activos bursátiles de JPMorgan en Wall Street, donde descendían un 9,35 por ciento en la apertura de hoy.

El diario estadounidense "The Wall Street Journal" consideró que los errores detectados ponen en entredicho la imagen de ese banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA