El servicio de Internet fijo en el Perú tiene un mejor precio y velocidad que el promedio de la región. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reporto que, en los últimos cuatro años, el precio de la internet ha bajado un 93%. Durante el 2015, el costo por megabyte (MB) era de S/0.06, pero durante este año, el precio promedio es de S/0.004.

Esta reducción en el costo del servicio de internet se debe a las políticas procompetencia, cómo la portabilidad numérica, aplicadas a las compañías de telecomunicaciones, indicó Sergio Cifuentes, gerente general de Osiptel.

Asimismo, el reporte de la entidad reguladora señala que, en el primer trimestre del año, la internet móvil se expandió 79.2% en el país. Además, el acceso a tecnología 4G subió a 66.5%.

Perú entre los países con el internet más barato

Perú es el segundo país con la tarifa de internet móvil más barata de Latinoamérica, según fuentes de The Economist e investigaciones de Osiptel.

En cuanto a velocidad, el servicio de internet en el país es de 24.4 MB, el segundo más rápido para descargas. Esto incrementó en 8,6% entre junio del año pasado y junio del 2019.

En el caso del Internet fijo, la tarifa peruana es mejor que el promedio de Latinoamérica. Mientras que la velocidad, de 29.6 MB, está entre las primeras posiciones de la región

¿Qué opinas?