Osiptel: Desde el miércoles se podrá cambiar de operador móvil en 24 horas

Los trámites por portabilidad númerica móvil serán gratuitos y solo requerirá presentar DNI. Ahora solo demorarán 24 horas.
EFE

Desde mañana todos los usuarios que quieran cambiar de operador móvil y mantener su mismo número podrán hacerlo en sólo 24 horas, así lo anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Anteriormente el plazo de cambio de operador demoraba siete días. Asimismo, el proceso es gratis para los trámites de solicitudes de portabilidad númerica.

Los usuarios no deberán presentar copia y/o  constancia de pago de su  último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea. 

Si el usuario tiene el servicio suspendido, posee el último recibo vencido o el número que desea portar fue dado de baja hace más de 30 días,  el derecho de portabilidad númerica podría ser objetado por el operador.

Asimismo los abonados pueden consultar a la empresas operadoras a la que desean migrar sobre sus solicitudes de portabilidad, del mismo modo si fueran rechazados.

Osiptel anunció que una nueva entidad administrará el proceso de portabilidad numérica. El Consorcio IECISA-INDRA será sustituido por la empresa Iconectiv Perú S.A.C.

Recordó que la portabilidad númerica en teléfonos fijos también será posible a fin de mes.