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Osiptel: Más de 203 mil usuarios cambiaron de operador móvil a enero

Andina
Andina

En dicho período, las empresas operadoras Claro y Movistar perdieron 44,766 y 44,261 usuarios, respectivamente.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que un total de 203,552 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora a enero, desde el relanzamiento del mecanismo de portabilidad numérica en julio del año pasado.

La empresa operadora Entel Perú logró 85,849 nuevos usuarios (ganó 104,704 y perdió 18,855). De igual manera, Bitel sumó 3,188 nuevas líneas móviles (ganó 4,291 y perdió 1,103).

Por su parte, en dicho período las empresas operadoras Claro y Movistar anotaron resultados negativos de 44,766 y 44,261 usuarios, respectivamente.

El relanzamiento de la portabilidad en telefonía móvil se inició el pasado 16 de julio, cuando se determinó que el cambio de empresa operadora manteniendo el número telefónico demore como máximo 24 horas. Bajo el anterior procedimiento de portabilidad podía demorar hasta una semana.

CIFRAS DE ENERO

En enero 36,705 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operadora. Entel Perú tuvo  a su favor 14,158 usuarios nuevos, en tanto que Bitel sumó 501. La empresa operadora Claro registró una baja de 7,902 usuarios, mientras que Movistar retrocedió en 6,757.

Cabe señalar que las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

De otro lado, el Osiptel informó que desde el inicio de la portabilidad en telefonía fija, en julio del 2014, al cierre de enero del presente año, se han registrado 13,865 portaciones. Solo en enero se alcanzaron las 2,096 portaciones.

En este rubro, Claro ha logrado ganar 9,363 usuarios nuevos, mientras que Optical Networks sumó 1,347 a su favor. En tanto, Telefónica del Perú perdió 9,960 usuarios.

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