Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Osiptel: Nuestra capacidad fiscalizadora en la actualidad es corta

USI
USI

Ente regulador afirma que para un mercado que factura aproximadamente cerca de US$ 5.000 millones la capacidad disuasiva ha quedado corta.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), rechazó las críticas al proyecto de ley que busca darle mayores facultades para la fiscalización a las empresas del sector.

Vale indicar que el Gobierno presentó un proyecto de ley para que Osiptel pueda elevar las multas hasta diez veces y contratar el servicio de terceros para la supervisión del control de calidad de la señal.

“No hay discrecionalidad en este punto de la aplicación de las multas y menos las acciones de supervisión (…) para un mercado que factura aproximadamente cerca de US$ 5.000 millones ya nuestra capacidad disuasiva ha quedado corta”, afirmó el Gerente de Asesoría Legal de Osiptel, Alberto Arequipeño.

Hace días el Legislativo decidió devolver el proyecto a las Comisiones de Defensa del Consumidor y Economía para mayor análisis, entre otras cosas porque los operadores de telefonía cuestionan el incremento en las multas que crearía problemas financieros en las empresas.

Precisamente la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) afirmó que la nueva ley podría espantar inversiones en el sector.

“Si una operadora comienza a perder plata por multas exageradas la rentabilidad decae al igual que el servicio ¿quién paga la cuenta al final? podría ser que la tarifas sean igual pero el servicio baja de calidad”, puntualizó su presidente, Gonzalo Prialé.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA