Osiptel: Faltan 7 145 antenas y US$ 2 100 millones para cubrir déficit

El Osiptel dijo que se requiere esta infraestructura de telecomunicaciones para garantizar mejores condiciones de conectividad a los usuarios.
Según Osiptel el país necesita 7 145 antenas para cubrir el déficit y mejorar la conectividad en el servicio de telefonóa móvil. | Fuente: ANDINA

Para cubrir el déficit de estaciones base de telefonía móvil (antenas) que requiere el Perú para una buena conectividad, se necesitan 2 100 millones de dólares, aseveró el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

"Se requiere que la cantidad de infraestructura de telecomunicaciones siga creciendo para garantizar mejores condiciones de conectividad a los usuarios", comentó.

El representante del Osiptel agregó que para asegurar la demanda al año 2025, se necesitan implementar unas 7 145 antenas a nivel nacional.

Faltan antenas

Ruiz señaló que tanto Lima (1 734 antenas) como el Callao (282 antenas) son los departamentos donde faltan implementar más antenas, pues ambos territorios concentran el 28% del déficit nacional.

"Es importante que la población y las autoridades locales y regionales entiendan la necesidad nacional de propiciar la instalación de este tipo de infraestuctura", dijo.

Agregó que al 2015 a nivel nacional, las operadoras de telefonía móvil poseen 15 184 antenas. Asimismo se han instalado 10 355 y 10 043 antenas para tecnologías 2G Y 3G, y las empresas tienen 5 495 de tecnología 4G.

¿Qué opinas?