Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Osiptel: Si no fraccionaste tus recibos podrían cortarte el servicio en junio

La empresa deberá indicar como mínimo el monto pendiente de pago desagregado por cada recibo mensual y el plazo para cancelarlos.
La empresa deberá indicar como mínimo el monto pendiente de pago desagregado por cada recibo mensual y el plazo para cancelarlos. | Fuente: Gob.pe

A partir del 03 de junio comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan más de tres recibos pendientes. La empresa operadora deberá avisar al usuario con dos días de anticipación.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitirá que las operadoras suspendan los servicios por falta de pago.

Esta suspensión comenzaría de manera gradual a partir del 3 de junio y se aplicará para aquellos clientes que no hayan fraccionado sus recibos.

La prohibición de cortar los servicios fue anunciada en la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL, pero debido a los altos niveles de morosidad se ha tomado esta decisión para asegurar la sostenibilidad de los servicios.

De acuerdo con la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, se precisa que el corte de servicios se efectuará a partir del 3 junio en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes.

A partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los clientes con dos o más recibos sin pagar.

La medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Sin embargo, esta medida no afectará a quienes hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia.

Asimismo, la empresa deberá comunicar al usuario sobre el corte con por lo menos dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago y plazo para cancelarlo.

En el caso de los servicios de telefonía se deberá mantener el acceso a los números de emergencias y Defensa Civil.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA