Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Pago de impuestos a través de tarjetas se duplicó

RPP
RPP

Sunat informó que uso de dinero plástico para cumplir con obligaciones tributarias en el Aeropueto Internacional Jorge Chávez ha logrado que tiempo de embarque y arribo se reduzca en 50%.

El pago de impuestos a través de tarjetas de crédito y débito se incrementó en alrededor de 100% desde el año pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) que además destacó la gran aceptación que tiene este moderno servicio implementado.

El ente recaudador explicó que dicho sistema facilita y simplifica el trámite que se deben realizar en nuestro primer aeropuerto, reduciendo el tiempo utilizado en el pago de impuestos.

“Antes, esta obligación solo se podía cumplir en efectivo, lo que suponía cambiar el dinero en moneda extranjera a soles o utilizar los cajeros de las entidades financieras, para retirar el monto que debían cancelar, pagando un costo adicional por las comisiones que cobraban las empresas que los administran” puntualizo.

Indicó que el pago con tarjetas de crédito y débito ha reducido en más de 50% el tiempo utilizado por los viajeros para pagar sus impuestos.

“Tal mecanismo, además, tiene un efecto positivo en el control del cumplimiento, en la medida que reduce el riesgo de que un pasajero omita efectuar la declaración y pago de tributos por falta de dinero en efectivo”, señaló.

Cabe precisar que todos los viajeros deben cumplir con llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros y de Internamiento Temporal” cuando arriban al país, así lo establece el Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa aprobado mediante el D.S. N° 016-2006.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA