Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Patrimonio administrado por fondos mutuos supera los US$6,000 millones

El incremento de la inversión en fondos mutuos fue impulsado por el crecimiento económico y una tendencia hacia la masificación.

El patrimonio administrado por las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos superó el hito histórico de U$6,000 millones, a pocos días de concluir agosto, continuando la tendencia positiva observada en julio.

De esta manera, el patrimonio administrado por los Fondos Mutuos alcanzó los US$ 6,004 millones al 23 de agosto del 2012, impulsado por el crecimiento económico y una tendencia hacia la masificación.
 
“Los peruanos vienen conociendo mejor el producto. Ya aprecian que existen 58 fondos mutuos diferentes, es decir, que no hay un solo fondo mutuo sino múltiples opciones. Eso permite elegir el mejor producto para el propio perfil de inversión y riesgo. Cada vez se entiende mejor que hay fondos sin acciones y fondos con acciones. Uno elige”, comentó Carlos Montalván, gerente general de Interfondos SAF y presidente del comité de Sociedad de Administradoras de Fondos Mutuos de Asbanc.
 
La cifra representa un incremento patrimonial de U$ 932 millones versus el cierre del 2011.

Con 293,213 partícipes en la industria peruana, los Fondos Mutuos se estarían consolidando como una alternativa de ahorro no tradicional tanto para personas naturales y jurídicas. Se estima que el mercado potencial excedería el millón de personas. En Chile existen 1,600,000 partícipes, teniendo una población menor.
 
El ejecutivo comentó que los fondos mutuos son un medio para que el peruano de a pie pueda invertir parte de su dinero en depósitos a plazo, certificados, bonos corporativos de las mejores empresas, bonos del Gobierno y acciones

“Los Fondos Mutuos siguen alcanzando mayor difusión y entendimiento. Los mitos vienen cayendo. La combinación de rentabilidad, disponibilidad ilimitada del dinero, y solidez de las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos transmite confianza; la supervisión por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores transmite transparencia. Estos son atributos muy importantes a la hora de entregarle tu dinero a un tercero”, agregó Montalván.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA