Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Perú busca optimizar relación económica y armónica con Corea del Sur

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Durante la cena oficial en la Casa Presidencial de Corea, el presidente García dijo que para el gobierno peruano es una prioridad la integración con este país asiático.

El presidente Alan García sostuvo hoy que Perú y Corea deben establecer una relación armónica y complementaria, que contemple la integración económica y social.

Durante la cena oficial ofrecida en su honor por su homólogo de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Casa Presidencial de este país, indicó que para el gobierno peruano es una prioridad la integración con este país asiático.

Explicó que esta prioridad se basa en que Perú y Corea son países complementarios respecto a su capacidad de transferencia, e integración económica, comercial y social.

“Corea es un país que no representa ninguna amenaza para el Perú, por el contrario, representa una relación armónica y complementaria en la economía”, puntualizó

Señaló que para el Perú, Corea es un gran proveedor de tecnología, modernidad e inversión; y para Corea, el Perú es un punto de desarrollo de su tecnología en conexión con el resto de Sudamérica.

En ese sentido, destacó la necesidad de darle confianza, seguridad y largo plazo a esta relación.

García Pérez recordó a los asistentes a la cena que el Perú mantiene gran estabilidad en los últimos 10 años, lo que permite continuar creciendo con gran velocidad, a 8.5% en este año; con un sistema financiero muy sólido, y  un mercado nacional creciente, lo cual puede ser confirmado por empresas coreanas como LG o Samsung.

 “Por eso vemos con mucha satisfacción como van llegando empresas coreanas, en mayor número que empresas de cualquier otro país del mundo”, dijo, al mencionar que estos inversionistas tienen presencia en actividades de minería, energía y petróleo.

“Soy un convencido que solo la inversión puede desencadenar la solución a los problemas sociales, crear empleo, asegurar la calidad de vida para la población, por eso la presencia coreana resulta fundamental para nosotros”, agregó.

Subrayó que las empresas coreanas tienen grandes oportunidades en el Perú en áreas como el sector financiero y bancario, pues en la medida que haya más empresas coreanas, necesitarán bancos que respalden eso, y nos ayuden al desarrollo financiero.

Mencionó también otras áreas como la pesquería, donde el enorme desarrollo tecnológico coreano, podría ayudar a dar mayor valor agregado en el Perú.

“Este es el momento de invertir en el Perú”, aseveró, tras agregar que otra oportunidad de inversión en el país es el sector construcción e inmobiliario. Andina


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA